¿Tu cobaya muerde? - <center>COBAYAS CUI CUI</center>

jueves

¿Tu cobaya muerde?

Que hay cobayas más dominantes que otras, posesivas con su terreno (jaula) e incluso con sus compañeras, es reconocido. Las cobayas pueden llegar a ser agresivas entre ellas especialmente si ambas son dominantes y no se dejan llevar por otras o no tienen paciencia. Igualmente hay muchos casos de convivencia entre cobayas completamente satisfactorios, pero como en el caso de los humanos y otros animales, cada cobaya es un mundo y tiene su propia "personalidad". Que sean compatibles será una lotería.


¿Pero que ocurre cuándo no es a otra cobaya a quién intenta atacar? ¿Qué ocurre si nos ataca a nosotros?
Son pocas las cobayas agresivas con los seres humanos. Por lo general no suelen morder con malas intenciones, pero siempre existen excepciones.

Lo normal es que recibamos pequeños mordisquitos de nuestras cobayas a "modo aviso" cuando algo que estamos haciendo no les gusta (cogerlas con fuerza, acariciarlas demasiado hasta que se agobian...). También es común recibir un mordisquito o intento de éste cuando confunden nuestra carne con alimento:
COBAYA: "Voy a probar que es ésto... ¡uy! me parece que no se come".

Cobayas Cui Cui propone una encuesta para ver que porcentaje de cobayas muerden frente a las que no.
Te invitamos a participar en ella haciendo clic en el enlace:


Aprovechamos para recordar a nuestros lectores que pueden seguir todas las novedades de Cobayas Cui Cui en nuestro Facebook.

https://www.facebook.com/pages/Cobayas-Cui-Cui/756049024406596?ref=ts&fref=ts

No hay comentarios: