A las cobayas también les gustan las "chuches". - <center>COBAYAS CUI CUI</center>

lunes

A las cobayas también les gustan las "chuches".

A las cobayas, al igual que a otros muchos animales también les gustan los premios o "chucherías". Con chucherías no nos referimos a cosas con azúcar, ya que las cobayas no pueden comer alimentos azucarados, nos referimos a algo más sano.

Muchas veces algunos seguidores de Cobayas Cui Cui se preguntan como enseñar trucos a sus cobayas y como pueden premiarlas. Bien, pues en tiendas de animales podemos encontrar diversos paquetitos de diferentes marcas con "chucherías". Cierto es que no a todas las cobayas les gustan las mismas cosas, y es posible que después de comprarles uno de éstos paquetitos nos llevemos un chasco al ver que nuestra cobaya lo huele y pasa de ello. Es por ello que a la hora de premiarlas a veces conviene más buscar alguna verdura o fruta fresca apta para ellas, que le guste y usarla exclusivamente como premio (no mezclar con su comida habitual). Si además la "chuche" contiene vitamina C, mucho mejor.


Un ejemplo de paquetitos que se pueden usar 
como chucherías si a tu cobaya le gusta.

Aunque hay que tener heno siempre en la jaula de nuestras cobayas, si tenemos una cobaya con problemas de crecimiento desmesurado de los dientes, también es interesante comprar algunas "chuches" que les sirvan para desgastarlos un poco y así evitar demasiadas visitas al veterinario. Por ejemplo: mordedores de madera con sabores, túneles o casetas que a parte de ser utlizadas como juego y cobijo se pueden comer, piedras minerales, etc. Todo esto, porsupuesto, que sea apto para cobayas.

En definitiva, no hay nada que le guste más a una cobaya que comer. Y aunque a veces es difícil que coman algunas chuches especializadas de venta en tiendas de animales, siempre tenemos la opción de usar verduras y frutas como premio ;)

No hay comentarios: