• ¿Por qué una cobaya?


*La información aquí recogida ha sido redactada por Lauren, de Cobayas Cui Cui. Y está prohibida su distribución y copia sin especificar la fuente de enlace.

Casi todos alguna vez hemos sentido deseos de tener una mascota, pero por múltiples razones no podemos tener un perro, la economía o el tiempo no nos permite un animal cuyos cuidados sean sacarlo a la calle o preocuparse de que no se quede solo mucho tiempo. O quizá nos cuesta decidirnos: quiero que sea achuchable pero no muy grande, quiero que pueda pasearse por casa pero que no la manche, quiero que se comunique pero que no haga ruidos molestos... Pues bien, las Cobayas son tu solución.

Son de tamaño justo para ser achuchables pero domables y su pelo es suave como la seda. Son cariñosos con su amo cuando han cogido confianza. Se comunican contigo con esos silbidos tan simpáticos.

Puedes enseñarle trucos como dar vueltas, ponerse a dos patas, darte la patita, que te siga por casa, ¡y muchas cosas más!

Son animales rutinarios, lo cual no has de estar pendiente si entre horas quiere comer, ya que si le acostumbras a una hora fija, tu cobi esperará el momento, ¡y si no te acuerdas te avisará él mismo! Lo mismo para la hora del paseo por la casa.

A diferencia de otros roedores, las cobayas no muerden a las personas. Puede darse el caso de que las manos te huelan a comida y se confunda o que al cogerla no le guste la forma en que la coges y te avise dándote un pequeño mordisquito.

Por lo general no son ruidosas. Son "parlanchinas", pero nada que interrumpa la tranquilidad de tu casa.

El cuidado de la cobaya es simple, con su casita limpia, su comida y su heno a mano tu cobi será feliz.

La alimentación de una cobaya, aunque se basa en verduras, es muy amplia. También pueden comer algunas frutas y hortalizas.
El pienso de cobayas, las verduras y el heno, y ya tiene un menú completo.

No hace falta bañar a las cobayas, es más, no es recomendable. Pero si le hace falta no hay ningún problema, siempre y cuando no sea muy a menudo y se haga con un jabón pH neutro.

A nivel económico una cobaya es bastante asequible de mantener.

Es verdad que hay que cuidarlas, como todo en la vida, pero por que pases un día entero fuera de casa no pasará nada siempre y cuando dejes a tu cobaya con suficiente heno, agua y comida.


Si con todas estas cualidades tan envidiables de las Cobayas aún no te has decidido, hazte ésta pregunta, ¿y por qué no una Cobaya?